Intelkia presente en el stand de Cellnex Telecom con sus distribuciones y productos propios.

El Mobile World Congress es el evento internacional de mayor relevancia en el mundo de la movilidad y la tecnología digital. Durante unos días, Barcelona se convierte en la capital mundial de las tecnologías conectadas.

Cada año, además de la presentación de los nuevos modelos de telefonía móvil, aparecen en la feria algunas tecnologías predominantes. Desde nuestro punto de vista tras nuestra visita, este año se ha estado muy presente el coche conectado, la realidad virtual y como no, el Internet de las Cosas.

Y cuando hablamos de Internet de las Cosas, es imprescindible resaltar la aportación que está realizando la tecnología de comunicación Sigfox para impulsar este ecosistema. Desde aquí queremos dar las gracias a Cellnex Telecom, el operador de red Sigfox en España, por ofrecernos la oportunidad de mostrar en su stand todos nuestros productos exclusivos para este red.

Los visitantes al stand han podido comprobar la calidad, precisión y terminación de los contadores de agua ultrasonicos Yzatec, además de conocer la nueva familia de caudalímetros de pequeño calibre. Por otro lado, se ha mostrado en acción el dispositivo de seguimiento y localización GPS autónomo SticknTrack con un portal web que permite la gestión y control inteligente de sus activos. Además, dentro del área de productos para seguridad y protección, se ha mostrado el sensor de humo mas potente del mercado Smockeo que le mantiene informado en todo momento.

Finalmente, se ha presentado en primicia la primera versión del sensor de movimiento Inmotion desarrollado por Intelkia. Inmotion viene a complementar al Smockeo en la familia de productos plug & play para la protección de sus propiedades. Consiste en un sensor de presencia de tecnología pasiva PIR que funciona a batería y sobre red Sigfox. Permite una fácil instalación e independencia de otro tipo de redes, tanto la eléctrica como GSM o wifi. Este dispositivo viene acompañado de un plataforma web y una app móvil que permiten gestionar los equipos y recibir las diferentes alertas.

Nos volvemos de Barcelona con un buen sabor de boca tras la gran expectación que ha provocado este nuevo producto y por el interés en los demás productos que están en el mercado. Hasta el año próximo en el MWC2017.